Reglamento de Futurity & Derby

Por la presente, los suscriptos prestamos nuestra conformidad al presente reglamento:

REGLAMENTO de CARRERAS tipo FUTURITY o DERBY

El abajo firmante declara que él y todas las personas para las cuales está actuando conocen los Reglamentos de Carreras del Hipódromo Nacional de Maroñas y de los demás Hipódromos del país donde puedan llegar a efectuarse las carreras, las reglas y procedimientos establecidos por la Comisión Hípica y el Comisariato del Hipódromo Nacional de Maroñas y de todo otro Hipódromo, así como los reglamentos y procedimientos establecidos por la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla, más las condiciones que estipula el llamado a carrera para la que se está inscribiendo. Y acuerdan estar obligados a acatar los mismos y los actos y decisiones de la Comisión Hípica y del Comisariato del Hipódromo donde se corran las carreras, que todos los animales estarán sujetos a los mismos y a los actos y decisiones del Comisariato y estarán regidos por los siguientes términos y condiciones: las inscripción para cualquier carrera son recibidas y aceptadas sujetas a las condiciones y reglas del Hipódromo Nacional de Maroñas o todo otro Hipódromo donde se efectúen las carreras, de la Comisión Hípica respectiva y de la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla. A todo caballo que no cumpla, sea por tiempo o prestación, los mínimos requeridos por la SCCM, le será solicitado retirarse y deberá dejar libre la caballeriza. Los requerimientos mínimos de tiempo o prestación serán determinados con anterioridad al llamado de la respectiva reunión.

ELEGIBILIDAD, INSCRIPCION Y PAGOS
Las inscripciones y elegibilidad están abiertas a los productos Cuarto de Milla que cuenten con la edad hípica y demás condiciones establecidas en el llamado correspondiente, los que serán controlados por la Asociación Rural del Uruguay como organismo neutral que detenta los Registros Genealógicos de Cuarto de Milla con anterioridad a cada carrera. Los animales deberán ser inscriptos por el propietario o el titular de la correspondiente autorización para correr. Los caballos registrados en sociedad o a nombre de una entidad comercial serán inscriptos por el socio autorizado, administrador, propietario de la entidad comercial o agente autorizado o el autorizado para correr el animal. La suscripción inicial será por la cantidad de dinero y moneda que estipule el llamado correspondiente para cada competidor, los que acompañarán la inscripción con no posterioridad a la fecha de cierre de las inscripciones. La elegibilidad se mantendrá mediante los pagos estipulados de acuerdo al plan que se expone en el formulario de inscripción. Si el vencimiento de un pago cae en sábado, domingo o feriado bancario el periodo se extiende hasta incluir el próximo día que no es sábado, ni domingo, ni feriado bancario.
Las inscripciones y los pagos serán efectuados en la SCCM, o en el agente recaudador que ésta determine, quién tendrá la responsabilidad de acumular la bolsa de premio para la carrera, y de volcar el 100% de la misma en premios, complementando los premios a pagar por el Hipódromo, para cumplir con la distribución pactada en el llamado correspondiente.
La prioridad para efectuar las pruebas eliminatorias y la carrera final será para el Hipódromo Nacional de Maroñas. El citado Hipódromo se reserva el derecho de cancelar o posponer o tomar cualquier decisión sobre la carrera por razones que considere buenas y suficientes para el mejor interés de la misma o del propio Hipódromo, en particular la cancelación si el número de competidores no es suficiente de acuerdo a la norma vigente para las carreras. La SCCM se reserva el derecho de transferir, a su juicio y por cualquier razón que considere del mejor interés para las carreras o para la raza, cualquier carrera Futurity o Derby bajo este reglamento a cualquier Hipódromo situado en la República Oriental del Uruguay.
Las inscripciones para esta carrera pueden ser negadas o canceladas sin responsabilidad para la SCCM, ni para ningún Hipódromo, en cualquier momento previo a la carrera, excepto por la devolución de las cuotas pagas por inscripción y mantenimiento en caso de cancelación definitiva.
La inscripción para esta carrera no garantiza una caballeriza para el caballo inscripto. Las caballerizas serán distribuidas por el Hipódromo correspondiente según las posibilidades y de acuerdo a los procedimientos normales establecidos en el mismo.
Es responsabilidad del propietario actual de cada caballo competidor inscripto y elegible el efectuar los pagos en fecha para mantener la elegibilidad.
Ni la SCCM, ni ningún Hipódromo, aceptan responsabilidad alguna por dar notificación sobre plazos o elegibilidad a cualquier titular de inscripción, de cualquier tipo. Cualquier notificación suministrada por un Hipódromo y/o la SCCM es solamente para la conveniencia del titular o propietario. Tanto un Hipódromo como la SCCM pueden resolver suministrar notificaciones para recordar pagos, listas de elegibilidad o cualquier otra notificación, pero no están obligados a hacerlo. El no recibir correspondencia o notificación no absolverá de ninguna manera al titular o propietario actual de la responsabilidad final para asegurar el pago en fecha.
Las inscripciones, cuotas de mantenimiento y pagos tardíos o suplementarios serán aceptadas únicamente hasta la fecha de vencimiento en las oficinas de la SCCM o mediante comprobante bancario del depósito o del agente de recaudación que se haya determinado, fechado antes de la hora veinticuatro (24:00) del día de vencimiento. Para todos los pagos por inscripciones, cuotas de mantenimiento o pagos tardíos o suplementos, excepto la cuota de confirmación o entrada para las pruebas, cualquier titular o propietario podrá confirmar la elegibilidad de su caballo competidor, durante un período hasta al día treinta (30) posterior a cada vencimiento, realizando un pago igual al doble de la cuota regular adeudada en el plazo preestablecido. Este período de treinta (30) días será reducido en el caso de que las pruebas para la carrera sean hechas con anterioridad a la expiración del período de treinta (30) días. En dichos casos el pago doble de la cuota regular por competidor debe ser remitido con anterioridad de no menos de cuatro (4) días al inicio de a las pruebas.
Los competidores en las pruebas se limitarán a aquellos caballos que hayan corrido en carreras reconocidas por el Hipódromo donde se efectúen las mismas o a los caballos que hayan efectuado los ejercicios clasificatorios en el propio Hipódromo u otros Hipódromos reconocidos por el mismo. Las carreras Futurity o Derby que explícitamente admitan debutantes serán las únicas en que un caballo pueda ser autorizado a largar sin antecedentes oficiales. Estos caballos deberán cumplir, de todos modos, con los estándares de calificación establecidos por el Hipódromo correspondiente y deberán estar en las caballerizas de la pista no más allá de la fecha límite que rige para los demás caballos participantes en la reunión. No se devolverán las tarifas de inscripción, ni las cuotas de mantenimiento al caballo que no pueda cumplir con los requisitos antes mencionados.

CAMBIO DE PROPIEDAD
En caso de cambio de propiedad, el propietario o titular de la inscripción actual o el nuevo propietario o titular de la inscripción del competidor elegible deben comunicar de inmediato a la SCCM y ARU el cambio de propiedad o autorización para correr. Cada nuevo propietario o titular deberá llenar y registrar nuevamente en la SCCM el formulario de inscripción debidamente completado. El registro de formularios de inscripción subsecuentes para el mismo competidor no afectará de ninguna manera el derecho del primer titular a los premios que se otorguen a los titulares de inscripciones, si los hubiere. Ningún candidato será elegible para largar en las pruebas o carreras a menos que un formulario de inscripción llenado por el propietario o titular actual esté en los archivos de la SCCM.

PRUEBAS ELIMINATORIAS
Cada prueba eliminatoria no excederá los 10 caballos. Las pruebas eliminatorias se correrán bajo las mismas condiciones que la carrera final motivo del llamado. Serán seleccionados 10 caballos de las pruebas eliminatorias para participar en la carrera final. No habrá ninguna lista adicional para elegir. Todos lo caballos serán seleccionados en base a los mejores tiempos, sin embargo si existiera alguna variable que impidiera que esto fuera factible, la Comisión Hípica respectiva puede seleccionar a los finalistas por el orden de finalización en las pruebas eliminatorias. Ningún ajuste será hecho a los tiempos de las diferentes pruebas eliminatorias por viento en contra, estado de la pista, etc. En caso de existir algún empate, los competidores involucrados serán sorteados para determinar cuál participará en la final. En caso de descalificación, al caballo descalificado se le otorgará el tiempo, más 1/100 (una centésima de segundo), del caballo del cual él es colocado detrás por el Comisariato. Para el caso en que entre las pruebas eliminatorias y la ratificación para la carrera final uno o más de los caballos seleccionados deban ser retirados, por cualquier motivo, entrarán como suplentes los competidores de las eliminatorias por su orden de mejores tiempos. La decisión del Comisariato y de la comisión Hípica en todos los asuntos será definitiva y los candidatos sólo son aceptados bajo la condición que todos los propietarios o titulares de inscripción acuerdan acatar sus decisiones.

PREMIOS DE LAS ELIMINATORIAS
El premio de las pruebas eliminatorias no será menor que el premio mínimo de las carreras de la reunión del Hipódromo correspondiente en el día que tengan lugar. Los premios de las pruebas eliminatorias no serán deducidos del dinero acumulado en la bolsa de premio formada por las inscripciones, cuotas de mantenimiento y pagos tardíos o suplementarios. Los premios de las pruebas eliminatorias serán distribuidos de la misma manera que en las carreras regulares establecidas por el Hipódromo correspondiente.

PREMIOS DE LA CARRERA FINAL FUTURITY O DERBY
La bolsa de premio para la carrera final Futurity o Derby estará formada por el cien por ciento (100%) de todas las cuotas de inscripción, mantenimiento, pagos tardíos o suplementarios, más las entradas a las pruebas eliminatorias. El Hipódromo elegido acrecentará dicha bolsa adicionando el monto que se estipula en el llamado correspondiente al total acumulado por los competidores. La bolsa total de premios se distribuirá de la siguiente manera: cuarenta y cinco por ciento al ganador (45%), quince y medio por ciento (15,5%) al segundo caballo, ocho por ciento (8%) al tercer caballo, seis por ciento (6%) al cuarto caballo, cinco y medio por ciento (5,5%) por ciento al quinto caballo, cinco por ciento (5%) al sexto caballo, cuatro y medio por ciento (4,5%) al séptimo caballo, cuatro por ciento (4%) al octavo caballo, tres y medio por ciento (3,5%) al noveno caballo y tres por ciento (3%) al décimo caballo.
En la eventualidad en que un caballo competidor se clasifique para la final de la carrera y sea retirado por el Comisariato después de la ratificación oficial de la carrera, dicho candidato tendrá el derecho a recibir el dinero del premio correspondiente al décimo lugar como una recompensa especial en lugar de cualquier otro premio, retorno de cuotas o cualquier otro reclamo, excepto cuando el candidato es acusado por el Comisariato de violación del Reglamento de Carreras. En esta eventualidad el dinero que le corresponde será devuelto a la bolsa general para ser distribuido entre los demás competidores proporcionalmente a sus respectivos premios. Esto es válido para cualquier cantidad de caballos que estén en la misma situación, en cuyo caso los premios no entregados de las últimas posiciones se adicionarán y distribuirán entre los que están en la mencionada situación por partes iguales, o serán devueltos a la bolsa general si hay violación del Reglamento.
En el caso que una carrera Futurity o Derby no logre reunir 10 caballos en la final los premios correspondientes a las últimas posiciones sin competidor serán adicionados y distribuidos entre los que efectivamente compitieron proporcionalmente a sus respectivos premios.