Reglamento de carreras

CONDICION
Las carreras en el Hipódromo Nacional de Maroñas son para todo caballo Cuarto de Milla inscripto y controlado por la Asociación Rural del Uruguay.
A partir del 1º de Agosto se exigirà el análisis de ADN para poder correr.

GATERAS
Los caballos deberàn dar visto bueno de gateras una semana antes de la inscripción a la carrera. Este requisito no comprende a los caballos que ya han competido en Maroñas o en carreras oficiales en su paìs de origen.

ORDEN DE LARGADA
Se regirà bajo sorteo, igual que se procede con los Sangre Pura de Carrera.

RESEÑA
Se deberà realizar la reseña del caballo en la Veterinaria del Hipódromo una semana previa a la inscripción de la carrera. Con la misma se confecciona una ficha que permanece en la Veterinaria para carerras futuras.

TRATAMIENTO
El ùnico tratamiento permitido es fenilbutazona y furosemide , previa denuncia hasta 24 horas antes de la hora oficial señalada para la competencia.

TATERSALL
Los caballos Cuarto de Milla dispondràn de boxes en el Tatersall, pudièndose instalar 15 dìas antes, previa consulta con el jefe de carreras del hipódromo.

PISTA
Los caballos tendràn a disposición las pistas para realizar reconocimiento de las mismas, ensayos y registros de tiempos.

INGRESO AL HIPODROMO
Los equinos deberàn presentarse 90 minutos antes de la hora oficial de la carrera en Inspección Veterinaria para verificar la Sanidad e identificación del mismo.

CUIDADOR
El cuidador debe contar con patente otorgada por el hipódromo Nacional de MAroñas para poder inscribir. Si se optara por un cuidador del exterior deberà contar con la aprobación de la Institución del paìs que corresponda.

JOCKEY
El jockey deberà contar con patente otorgada por el Hipódromo Nacional de MAroñas para poder competir.

SANIDAD
Se debe completar un certificado veterinario – la sanidad completa es : Test de Coggins, Vacunas de Influenza y Rinoneumonitis.

ANTI-DOPPING
Es obligatorio el control anti-dopping para el 1er y 2º puesto.

Consultar las dudas con el Hipódromo y con la Asociación Rural.
Què màs se va a pedir a los caballos que vienen del exterior.