REGISTRO Y REGLAMENTO DE APENDICES.

1) A partir del 1° de Enero de 2005 se abre el libro de inscripciones de Apéndices.

2) Un Apéndice es el producto del cruzamiento de un Cuarto de Milla Definitivo con un Pura Sangre de Carrera registrado por el Jockey Club de Norte América o cualquier registro de Pura Sangre reconocido por éste.

3) Para ser inscripto en A.R.U. , debe presentar el certificado de Apéndice de A.Q.H.A., pudiéndose llenar la solicitud a través de la S.C.C.M. para la obtención del mismo.

4) La solicitud de inscripción de los Apéndices nacidos fuera del país deberá venir acompañado del certificado de Apéndice de AQHA.

5) Los caballos registrados como Apéndice, machos y hembras, solo producirán apéndice cuando se cruzan únicamente con machos o hembras Puros de Pedigree Cuarto de Milla, quedando excluidos como reproductores en los Registro de Cruzas, y deberán cumplir con todos los requisitos y plazos establecidos en el articulo 6, 7 y 8 del Reglamento de Inscripciones de la SCCM. El número de SBU deberá ir precedido de una X y el certificado de Pedigree deberá tener impresa la palabra Apéndice.

6) La S.C.C.M. inspeccionará los apéndices cuando obtengan su certificado de A.Q.H.A. y los identificará a fuego con su número de tatuaje y la letra X que lo identificará como Apéndice.

7) Los Apéndices nacidos fuera o dentro del país para competir deberán tener el Certificado de AQHA y podrán competir en eventos de la SCCM, ARU, y AQHA , sujetos a reunir los requisitos establecidos para esos eventos y competirán junto con los Puro de Pedigree Cuarto de Milla.

8) Para lograr el Registro Definitivo, necesita en el Registro de Meritos de AQHA 10 puntos en cualquiera de las disciplinas o un índice de velocidad de 80 o mayor en carreras.

9) La SCCM reconocerá el registro definitivo de un Apéndice cuando la AQHA se lo otorgue.